NUESTRO SOFTWARE

Es un  HIS  (Hospital Information System) para la gestión asistencial (Historia Clínica Electrónica), administrativa (facturación, inventarios, caja, citas) y financiera (presupuestos, contabilidad, cxc) de Instituciones prestadoras de servicios de salud, es una aplicación 100% WEB que opera con herramientas libres.

.

SIIS nace entre los años 2004 a 2005 de los 10 años previos de experiencia en el desarrollo e implementación de Software para hospitales y clínicas, más la experiencia y necesidades de un grupo importante de clínicas reconocidas del suroccidente de Colombia, lideradas por la Clínica de Occidente de Cali.

Se integra un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud entre especialistas, médicos, jefes y auxiliares de enfermería, de toda clase de especialidades, con un grupo de ingenieros de Software, con experiencia previa en el desarrollo de implementación de Software para Hospitales y Clínicas.

Se desarrolló entonces un HIS con las necesidades de clínicas nivel 3-4, con todos los servicios, fácil de usar para el personal asistencial, que integra de forma nativa los procesos asistenciales con los administrativos, con la mejor tecnología de software disponible en el mercado y con la experiencia previa tanto de los ingenieros de software como del personal asistencial. Con el paso de los años y gracias a que se tiene un producto completamente modular, SIIS se ha instalado con éxito en IPS tanto públicas como privadas de nivel 1 hasta 4.

MEDISIIS, muchos de los médicos que usaban SIIS en las clínicas donde trabajaban, nos solicitaban la posibilidad de usar SIIS pero en su consultorio particular, por lo anterior se decidió tomar el gran producto SIIS y hacer un producto pequeño, que cumpliera las necesidades únicamente de un consultorio médico, básicamente agendas médicas, citas e historia clínica, funciona únicamente en modalidad SaaS.

ODONTOSIIS responde a la misma necesidad de MEDISIIS, pero orientado a Consultorios y clínicas de ODONTOLOGIA. Cumple las necesidades de ese tipo de clientes, básicamente agendas médicas, citas e historia clínica de odontología que incluyera el odontograma, IPB oleary y todas las demás necesidades de odontología y las especialidades como Ortodoncia, periodoncia, endodoncia, funciona únicamente en modalidad SaaS.

OFTALMOSIIS, En el año 2016 IPSOFT en asocio con SIESA venden el software SIIS a la Clínica de Especialidades Oftalmológicas de Medellín - CEO, con quienes llegamos a un acuerdo para completar el producto con aquellos requerimientos propios de una clínica de oftalmología y que no tienen los HIS tradicionales hechos para clínicas de propósito general como SIIS.

Los ajustes y gran cantidad de desarrollos nuevos principalmente unas 12 historias clínicas de oftalmología como tal y sus subespecialidades como cornea, retina y demás, generaron un producto nuevo especializado para Clínicas de Oftalmología.